4.11.13

Premios al Voluntariado Universitario


Visualizando y compartiendo este vídeo de  poco más de 1 minuto, podéis ayudarnos a continuar con nuestros proyectos de cooperación en Senegal.



























Presentamos nuestro programa de construcción de equipamientos en Senegal a los Premios de Voluntariado Universitario, convocado por la Mutua Madrileña.

Qué es el programa de voluntariado???
El programa de voluntariados de base-A colabora con diversas ONG que actúan en Senegal. Éstas trabajan en proyectos de cooperación para el desarrollo en relación a la construcción de equipamientos públicos en el ámbito de la educación y la sanidad.

El objetivo es dar una oportunidad a jóvenes universitarios estudiantes de arquitectura e ingenieros de la edificación para colaborar en un proyecto solidario y realizar un aprendizaje mediante unas prácticas en el terreno.

Los voluntarios siguen un programa que se basa en el seguimiento de un proyecto de construcción desde la elaboración de los planos hasta la ejecución de la obra, siempre con el apoyo de todo el equipo, que incluye profesionales (ex alumnos) profesores, y en colaboración con la contraparte.

Los voluntarios que tienen disponibilidad se desplazan al terreno y realizan la dirección de obra, supervisados desde Barcelona. Allí son acogidos por la comunidad, que les proporciona alojamiento y manutención, y trabajan conjuntamente con voluntarios locales.

De esta forma, los estudiantes pueden participar de una arquitectura necesaria y responsable a la vez que de una experiencia profesional y personal que les será del todo enriquecedora.

SEGUIMOS???