11.4.16

PROGRAMA AWASUKA: Amb els mistris voluntaris i el replanteig, dilluns comencen les obres del prototip!!



 Buenos días a todos,

Novena semana en Bhimphedi, ya hemos pasado el ecuador de nuestra estancia en Nepal y aun nos da la sensación de haber llegado ayer. Aunque al hacer memoria ya son unas cuantas las experiencias y anécdotas que hemos acumulado hasta hoy.

Empezaremos dando las gracias a HP por ese enorme plano de Bhimphedi que ahora decora nuestra oficina, muchas gracias, nos será de gran ayuda en muestro proyecto.

Esta semana todo se ha movido en torno al inminente comienzo de las obras para el prototipo del campo de deportes. Empezamos la semana ultimando los últimos preparativos para presentar todos los planos del proyecto definitivo en el gobierno de Hetauda para contar con su aprobación, cosa que nos llevó bastante tiempo ya que como en todos sitios la burocracia es bastante quisquillosa con las formas, y así cumplir todos los trámites legales necesarios.

Ya tenemos mistris interesados en el proyecto, que aunque no son totalmente mistris  si que tienen conocimientos de construcción y; lo más importante de todo, están dispuestos a colaborar en él. Lo que hizo necesaria una visita a Matilo Supping para ver las casas de los dos interesados, comprobar su estado y levantar unos planos sobre el terreno. Las casas necesitan una reforma seria en muchos aspectos lo que las convierte en bastante idóneas para su reconstrucción.
Estaréis pensando que solo con dos mistris no podremos construir el prototipo, pero tenemos un as guardado en la manga, gracias a la inestimable colaboración de Mónica contaremos con ayuda de algunos voluntarios del ejército para su construcción, lo que sin duda hará que el proyecto avance mucho más rápido.
Después de unas cuantas modificaciones en la posición del edificio encontramos la ubicación optima y procedimos al replanteo del mismo, un trabajo laborioso que el sol nos hizo más duro de lo que ya es de por sí. Al final conseguimos acabarlo justo antes de la partida de Mónica que estuvo atareada hasta el último minuto de su estancia con nosotros.
Así que con todo este trabajo y las herramientas que compraremos en Hetauda el lunes ya estará todo dispuesto para comenzar la obra.

Además parece que todo vuelve a la normalidad en casa Manoj, los mistris vuelven esta semana a trabajar. El otro día tuvimos una reunión con todos ellos en la que explicamos las próximas fases a seguir para el retrofitting.

Ya solo nos queda desearle buen viaje de vuelta a Mónica y despedirnos hasta la semana que viene.


Pheri be taula!!!


Bhimphedi visto desde Matilo Supping

Casa en Matilo Supping

Casa en Matilo Supping

Plano HP

Replanteo prototipo

Replanteo prototipo

Tomando notas en Matilo Supping