22.3.17

BIBLIOTECA, AULARI i RESIDÈNCIA per a COOPERANTS de la FUNDACIÓ TALIBÉS a NDANGANE: tot i les dificultats, la feina continua!



























¡Muy buenas! 

Aquí traemos nuevas noticias desde N’Dangane. Dentro del pueblo y entre las personas que nos rodean Elias y Lucía son, cada día más, Elias y Lucía. Ya nos estamos estableciendo como personas y haciendo nuestro lugar. Vivimos contentos en el bello paraje que nos rodea.

Eso sí, el clima se endurece, el calor y el Sol se intensifican y las horas punta del mediodía son duras de resistir. Desde hace una semana que tenemos cortes de agua que dificultan la finalización de las losas de hormigón y los bloques de tierra compactada. Aún así, el trabajo no se detiene.

Es asombrosa la fuerza de voluntad que tienen los obreros. Todo trabajo pasa por lo manual: la faena de la hormigonera la hacen dos brazos y una pala, y el de la bomba dos piernas y un cubo.

Esta forma de trabajar lleva a la máxima optimización de los recursos y en hacer eficaz todo tipo de esfuerzo. Se plantea uno si este es el principio radical de la sostenibilidad: austeridad y sencillez.

Un abrazo y hasta la próxima,

Lucía y Elias.

instal·lacions

Fabricant formigó

Llosa

Armat

Elias

Lucía

Mangos!