14.5.17

CENTRE DE FORMACIÓ HARIBALA : “THE SLAB AND THE NILU”






























Ya tenemos la losa hormigonada, estamos todos súper contentos!! Todo el pueblo estaba pendiente de ella y siguen pendientes de ella!! Ahora os contamos por qué!!

Una vez tuvimos todos los armados listos y encofrados, llegó la comanda de grava, arena y un tanque de agua/nilu ya que justo el día antes nos quedamos sin nilu en el deposito…

El día de la losa fue perfecto. Empezamos todos bien pronto, a las 6.00 am ya estaba el lugar de trabajo lleno de gente, mas de 40 personas! Cada uno iba haciendo su trabajo. Un equipo montaba el andamio para subir la mezcla, otro equipo preparaba las herramientas necesarias, Vansi traía el último camión de grava, llegó la miller, nuestro equipo acabó de colocar algunos encofrados laterales que faltaban y cuando estuvo todo listo, nos fuimos a desayunar y coger fuerzas a Haribala!

Como siempre nos organizamos para controlar el proceso. Natalia abajo supervisando la mezcla y Aina arriba vigilando el vertido. Nos fuimos cambiando para poder ver las dos maniobras y estuvimos todo el rato suministrando nilu para los trabajadores ya que un precioso día de calor nos acompañaba. 

A las 18:00h de la tarde ya estaba el workplace vacío! Tuvimos un equipo que trabajo muy bien a buen ritmo y con un buen resultado. Y como nuestro equipo también trabajó duro con la losa fuimos a celebrarlo todo juntos!

Al día siguiente, para el hormigonado, también tuvimos que madrugar. A las 06:00 am ya estábamos todo el equipo preparando las piscinas para la losa, para que no le falte nunca agua/nilu !

Pues bien , la losa ha llegado a pasar sed , le ha faltado nilu! Durante los dos primeros días todo fue perfecto, nosotras estábamos encantadas de regar la cubierta y así nos refrescábamos, además siempre venia alguien del pueblo a ayudarnos. Al tercer día la nilu ya empezó a fallar. Al principio llegaba muuuuy lenta y luego ya no había agua!! Probamos de subir con una cuerda cubos de agua... pero no fue la mejor idea, pensad que estamos trabajando bajo 43 grados…

La casa de en frente nos miraba preocupados, Obles el del chai también, Arlappa, Sivaram...

Se ha encontrado una solución! Ya os contaremos ;) Ahora nos ponemos a tope con el marcado de cimentación!

Sudakar y Vale doblando el armado del pilar

Llega material a  último momento

Nuestro equipo desayunando en Haribala 

Cadena humana

Krishna y Vale

Preparando la mezcla

Equipo trabajando a buen ritmo

Losa lista

Regando la cubierta