6.5.17

BIBLIOTECA, AULARI i MÒDUL DE COOPERANTS A NDANGANE: ¡Salam aleikum!



























La biblioteca está cada día más cerca de tocar el techo, en el buen sentido. Nos encontramos en el momento en que se cierra el edificio. El primer zuncho recorrerá todo el perímetro transformándose en dinteles cuando cruce las ventanas. Hemos empezado por las puertas, que terminan una hilada antes. Estas las hemos podido encofrar in situ pero los dinteles de las ventanas se han hecho en el suelo. Fabricar un encofrado curvo es más fácil y barato así. El único inconveniente es subirlas ¡No ves como pesan!


Viendo otra vez completo el perímetro de la biblioteca, sonríe nuestro equipo. Lo hemos conseguido. Ahora solo queda llegar hasta el segundo zuncho para rematar. Aun así, contratiempos hay siempre ¡El camión de lateritte no llega! Pero siempre hay faena por hacer, nos ponemos a hormigonar la losa de las aulas.


Antes de despedirnos queremos hablar de las visitas. El fin de semana pasado, Emilie, la jefa del equipo de btc, nos invitó a su casa, en Joal. Encantados fuimos verla a ella y a su hijo, Birom.


La segunda visita fue en nuestra casa. Pocos días después nos visitaba un equipo de dos periodistas: Sara Alonso, periodista de RTVE, y Antonio Pampliega, conocido periodista freelance internacional ¡Parece que el proyecto empieza a llamar la atención!


Y la tercera visita, que está por llegar. En pocos días estaremos en N’Dangane nosotros dos, Elias y Lucía, el próximo turno, Ane y Aina, la coordinadora de Base-A, Berta, y el director de la Fundación Talibés, Àlex Estebanell ¡Ya os contaremos!


Un abrazo,

Lucía y Elias.



Visitem l'Emilie a casa seva, Joal

Preparant l'encofrat de la primera llinda. 

Sembla que està tot a lloc...

A formigonar!

La primera ja està llesta. 

Preparant l'encofrat de les llindes del mur de corb.  

Maons, sorra anivellada, tela plàstica i armadura.

Ara només resta col·locar-la.

Com pesa la llinda! 

Construïnt l'encofrat del cèrcol. 

Ja tenim l'edifici tancat. 

Preparant el formigó.

Formigonant les aules. 

L'edifici fa bona pinta! 

Ens visiten la Sara, l'Antonio  i en Bebe. Periodistes!